Alboroque

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:15

MURCIA RECIBE UNA GALERÍA ARTÍSTICA DEL FAMOSO CREADOR CHINO DAOWEI DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Arte asiático en La Región

Two Art Gallery recibe durante los meses de Noviembre y Diciembre la célebre exposición titulada “Asia Tercer Milenio”

En esta galería artística podremos encontrar obras de carácter realista, a través de quince artistas nuevos en nuestro país y poco conocidos en el resto del continente europeo, ya que han trabajado más en otros mercados más boyantes a día de hoy, como el americano o el asiático. El mercado asiático se presenta aquí con una escrupulosa selección de artistas de China, Korea y Taiwan. Aquí podremos descubrir las nuevas tendencias de los marcos de la escultura, fotografía y pintura.

 

Arte asiático en La Región

 

Inaguración de la exposición Asia Tercer Milenio. Facebook Two Art Gallery

¿Quién dirige este proyecto?

Eva Hernández Calderón es la mujer encargada de dirigir el conjunto de exposiciones que se den en Two Art Gallery. Se trata de una murciana licenciada en Historia del Arte en la Universidad de Murcia, con una dilatada experiencia profesional tanto en el ámbito público como privado, habiendo colaborado también con diversas instituciones e incluso dirigió durante más de una década la revista internacional La Máquina Contemporánea

Artistas

Toda esta exposición incluye obras de artistas asiáticos que han irrumpido en el mercado occidental causando una gran fascinación en todos los sectores del arte. Estos artistas han aportado al arte contemporáneo una visión plástica completamente diferente donde la fuerte crítica social y política configuran un elemento común en todos ellos. Su manera de concebir las formas y un empleo del color radicalmente distinto al occidental han cambiado nuestra manera de entender el arte contemporáneo con una nueva carga de frescura y novedad convirtiéndose en potenciales puntos de inversión y atención a nivel de la crítica mundial

En la selección realizada para Asia Tercer Milenio, podremos descubrir las obras de autores controvertidos de la figuración oriental en la actualidad:

Chun Sung-Myung- COREA- 1970. Su labor artística destaca por estar dotada de un carácter oscuro y fantasmal, inusual en las obras habituales del panorama asiático. Este autor parte de escenas de sus experiencias personales para mostrar un mundo desolado con personajes tristes y torturados por su propia existencia y por la sociedad en la que viven.

Hwan-Kwon Yi- COREA- 1974 . Artista de gran reputación, a quién muchos consideran una de las revelaciones del nuevo arte coreano. Ha trabajado en galerías artísticas de gran importancia en el arte contemporáneo, como la de Nueva York. Sus obras buscan captar la atracción sensorial del espectador para que a través de su mente vea en las obras lo que no puede percibir a través de la vista. A través de confusiones entre el mente y ojo distorsiona la percepción del espectador sobre sus obras.

Chao Cheng Huang TAIWÁN- 1977 es Licenciado en Bellas artes en la Universidad estatal de su país, inicia un recorrido formativo por diferentes países europeos adquiriendo conceptos y técnicas utilizados en Italia y España desde el Renacimiento hasta nuestros días, instalándose durante los últimos años de su periplo en nuestro país donde conoce al pintor Antonio López García con el que mantiene una estrecha relación siguiendo los criterios pictóricos del artista manchego.

Gracias a su formación en países europeas ha ido adquiriendo técnicas propias de estos países, sobretodo de España e Italia desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Por último, y no menos importante, Lu Zhegyuan China-1982 percibe al ser humano como un elemento más dentro de la cadena alimenticia, quien, del mismo modo que el resto de animales, hace lo que sea necesario para alimentarse y poder sobrevivir perdiendo así su condición de hombre. Cuerpos de apariencia frágil y mentes débiles, sin pelo, sin ropas que les sirva de coraza, mostrando su cuerpo y en definitiva su alma tal y como es en realidad, un animal más capaza de hacer cualquier cosa por conseguir su propio bienestar.

En un artista que no se limita a un ámbito concreto del arte, para él cualquier medio resulta perfecto para la reflexión e investigación, de ahí que en la muestra se puedan encontrar tanto pinturas como esculturas y fotografías. Llama la atención, por su dureza, la pieza "Mental patients", que ofrece una visión más que dramática de los diferentes estados de locura posibles, resultado de las dos semanas que pasó en un hospital psiquiátrico cuidando de un amigo.

Para él el arte no debe dar respuestas sino hacer preguntas, inspirando a todos a pensar sobre sus experiencias.

De este artista cabe resaltar que pretende mostrar que el hombre no es más que un ser animal más. En sus creaciones muestra al hombre desnudo(sin nada que le sirva de coraza) para poder percibirlo como es, un animal más cuyo objetivo principal será la supervivencia y el bienestar personal. También hay que mencionar su carácter polifacético, ya que tiene obras  en cualquier ámbito artístico, desde la pintura a la fotografía.

Esta exposición estará vigente en Murcia hasta el 15 de Diciembre, momento en el que Two Art Gallery dará acogida a una diferente y nueva exposición. Es por esto, que todos los amantes de un concepto diferente del arte deberían darse cita en Two Art Gallery para disfrutar de esta genial recopilación de creaciones

Foto: Javier Cortés

Foto: Antonio Castillo

Fotografía: Javier Cortés y Antonio Castillo

Esta exposición estará vigente en Murcia hasta el día 15 de Diciembre, por lo que todos los amantes de un concepto diferente del arte deberían darse  cita en Two Art Gallery para disfrutar de esta genial recopilación de creaciones.