Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:59

ESCULTORES

La obra de Juan Francisco Martínez Gómez De Albacete

1

La obra de Juan Francisco Martínez Gómez De Albacete

Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, escultor murciano, reside y tiene su estudio de investigación en la población de Abanilla. Ejerce de profesor en la Facultad de Bellas artes de Altea. Su obra, de carácter experimental, plantea el entendimiento entre los procesos tradicionales de moldeado y vaciado artístico y la evolución hacia la reproducción tridimensional contemporánea dentro del campo escultórico. DeAlbacete considera que la escultura es como su forma de vida:  “mientras estoy haciendo moldes, es como si el tiempo no trascendiera”. Varias son las obras que ha realizado, pero en la  exposición que a continuación os voy a mostrar, vamos a ver como el cuerpo puede convertirse en objeto.

2

Este escultor ha coordinado y presidido diversos congresos de arte enfocados a la tridimensionalidad entre los que destacan Markus Lüpertz. El bronce y la escultura (2007) y el Primer Congreso internacional support/surface. Y también es miembro del grupo de investigación consolidado FIDEX (Figuras del exceso y políticas de cuerpo), donde se sitúa su creación artística tanto teórica como práctica de los últimos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Una de las obras del escultor DeAlbacete, monumento a la Santísima y Vera Cruz de Abanilla

4Análogo III

La última exposición que realizó el escultor DeAlbacete, se trataba de cómo encontrar el espacio tiempo del cuerpo y el molde. Tuvo lugar en L`Alfás del Pi- Alicante, en la sala Ramón de Soto (Fundación FRAX). En la exposición se podían ver numerosas obras del dicho escultor, pero también tenia la colaboración de dos compañeros suyos.

5No todos los cuerpos miden siete cabezas y media/ DeAlbacete

6Límite Pliegue ( tronco)