Alboroque

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:42

ESTA EXPOSICIÓN “ASSIDO” FANTÁSTICA

Los usuarios con Síndrome de Down pertenecientes a esta fundación muestran sus creaciones artísticas en la galería de arte de la fundacion Assido

portada

 

 

Los usuarios con Síndrome de Down pertenecientes a esta fundación muestran sus creaciones artísticas en la galería de arte de la fundacion Assido

Desde el 7 de diciembre hasta el próximo día 21 de diciembre se celebrará en el Centro Regional de Organización Empresariales de Murcia (CROEM) una exposición de obras realizadas por usuarios de ASSIDO, una fundación destinada a ayudar a personas que padecen Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

2

Una de las organizadoras de esta exposición, Magdalena Gómez, es monitora de este grupo de alumnos a quiénes imparten diversas clases en la fundación Assido de litografía, arte, encuadernación, etc. Incluso hay muchos jóvenes que pese a su discapacidad intelectual han encontrado trabajo en empresas.

Magdalena asegura también que esto es una forma de trabajo para estos jóvenes, que disfrutan mucho realizando estas obras.

Todos los productos están hechos a mano por personas con deficiencia intelectual y de edades comprendidas entre los 24 y los 58 años. Los autores de estas obras han trabajado con gran entusiasmo y dedicación durante varias semanas para elaborar estas obras que están expuestas en el CROEM hasta el día 21 de diciembre.

3

Productos y coste
Visitando el CROEM podremos observar creaciones entre las que se encuentran cuadros a un precio de quince euros, agendas por tan solo 2,50 euros, tazas a 6 euros, ceniceros a doce euros y otros productos, todos ellos realizados a mano. Todos los ingresos derivados de esta exposición serán para los usuarios de la fundación ASSIDO, ya que irán destinados a mejoras en la fundación que repercutirán sobre ellos.

Raúl Olivares gerente del CROEM, asegura que la exposición ha respondido con creces a las expectativas, ya que él no concebía la posibilidad de que recibiera tantas visitas pese a presentar una duración tan corta. Además, el número de ventas también ha superado todas las previsiones de la fundación.

Los usuarios con Síndrome de Down menores de 24 años realizarán en el mes de febrero una exposición en el centro ASSIDO Casillas que, según nos garantizan sus monitores, será todo un éxito y contará con creaciones igual de interesantes que las de esta galería.

4

“No concebía la posibilidad de que la exposición recibiera tantas visitas ni que tuviera tal éxito de ventas”