Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:07

La compañía teatral Amigos del Tenorio ha presentada esta obra en la institución universitaria

La compañía teatral “Amigos del Tenorio” estuvo en el templo de la UCAM representando ‘Don Juan Tenorio’, la obra más conocida de José Zorrilla, cuya acción transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España.

 

La compañía teatral Amigos del Tenorio ha presentada esta obra en la institución universitaria

La directora de la obra fue Elvira Pineda, que proviene de una familia de actores, “Los Pineda”. La representación se llevó a cabo el 21 de noviembre a las 18:30. La protagonista, Doña Inés, fue interpretada por Rocío, alumna de 4º de CAFD.  Edgar López, se encargaría de ser el otro protagonista, Don Juan.

protagonistas

La Asociación Teatral Amigos del Tenorio se constituye el 24 de noviembre de 2006. Su finalidad es la de favorecer el encuentro de cuantas personas tienen interés o realizan actividades en torno a la obra teatral “Don Juan Tenorio” del dramaturgo español Don José Zorrilla, así como los antecedentes y subsiguientes literarios y teatrales de la misma.

La primera actividad de la Asociación fue el 17 de febrero de 2007, en el Teatro Bernal de El Palmar, nombrando como socios de honor a D. Carlos Valcárcel Mavor, Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia y a D. Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de la misma ciudad. El montaje de la obra “Don Juan Tenorio” de D. José Zorrilla, bajo la dirección de Elvira Albero Pineda, se representó ese mismo año por distintos municipios de la Región de Murcia.

A continuación, presentamos un videoreportaje dónde se muestra en primera instancia la obra.