Alboroque

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:37

EL ENCUENTRO CONGREGÓ A DISTINTAS EMINENCIAS DEL ÁMBITO RELIGIOSO

Murcia celebra la Semana Santa todo el año

La ciudad de Murcia volvió a convertirse en el mes de noviembre en la capital mundial de la Semana Santa durante la celebración del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades (que se pudo seguir por streaming en el canal de Youtube de la universidad).

Murcia celebra la Semana Santa todo el año

Este evento fue organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. Durante cuatro días, bajo el título de ‘Salvados por la Cruz de Cristo’,  contó con ponentes y asistentes llegados no solo de todas partes de España y la Región de Murcia, sino también de países como Perú, Italia y Colombia.

Las citas principales del congreso fueron la intervención del cardenal Kevin Farrel, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida; y la conferencia inaugural, que fue llevada a cabo por Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina. Además de varias eucaristías planificadas en distintas parroquias, se organizó una peregrinación a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo y hubo una eucaristía el domingo para clausurar el congreso.

IMG_20171108_120301 
José Luis Mendoza inaugurando el congreso | Foto: María Chicano

 

En la apertura del congreso, que tuvo lugar en el Alfonso X el Sabio, donde se instaló una muestra de las Cofradías y Hermandades, El Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza destacó la importancia de convertir de nuevo Murcia en la capital de la Semana Santa, como ya ocurriese hace 10 años. Además, el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, alabó este congreso como la forma de mostrar al mundo que la Semana Santa puede vivirse durante todo el año.