Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:32

“Lo público es lo único que tenemos los pobres”

La UCAM organiza el I Seminario de Alta Competencia con la intervención de José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, que animó a los estudiantes a conocer e investigar a las instituciones públicas.

 

“Lo público es lo único que tenemos los pobres”

IMG_20171213_133653
Jose Molina durante el seminario | María Chicano 

La universidad Católica San Antonio acogió el pasado miércoles 13 de diciembre el I Seminario de Alta Competencia (SAC) en el que se reflexionaba sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa. Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, destacaba para arrancar el seminario “el hecho de realizar este seminario como parte de la semana de la lucha contra la corrupción, una de las grandes lacras de la sociedad actual”, destacó el docente.

La intervención principal fue llevada a cabo por José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, y, que en el pasado, había formado parte de diversas asociaciones públicas y políticas. Molina destacó “la importancia de proteger lo público, que es lo único que tenemos los que tenemos poco. Debemos luchar por un futuro común y romper moldes para no fracasar como sociedad y garantizar la vida de sus ciudadanos”.

El seminario, que contó con la asistencia de alumnos de comunicación, derecho, ADE y criminología, también tuvo tiempo para hablar sobre temas de actualidad. “Catalunya y USA dicen ‘cierra la muralla’ rechazando la solidaridad. Cierra porque quiero seguir teniendo a los esclavos de siempre que se conforman con ser becarios o camareros toda la vida. Eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad” señalaba José Molina.

Tras la intervención del presidente, Irene Bajo, profesora de derecho, destacó la importancia de que las empresas fuesen responsables ya que era una forma indirecta de luchar contra la corrupción. Tras ambas intervenciones se produjo un pequeño coloquio con preguntas tanto de profesores como de alumnos sobre la Responsabilidad Social Corporativa, la corrupción y el descontento de los jóvenes universitarios con la política actual.