Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:24

TELEVISIÓN

El actor murciano de las mil caras

Carlos Santos nació en Murcia el 3 de Agosto del 1977. Estudió la carrera de Arte Dramático en su ciudad natal, pero al tercer año la abandonó. Desde 2012 pertenece a la banda Soundtrack donde toca la guitarra acústica. Actualmente es el protagonista de la nueva serie de Mediaset "Ella es tu padre"  inspirada en la película La señora Doubfire.

 

Carlos Santos recibiendo en 2016 el Premio Goya al Mejor Actor Revelación | Foto: laverdad.es
Carlos Santos recibiendo en 2016 el Premio Goya al Mejor Actor Revelación | Foto: laverdad.es
El actor murciano de las mil caras

Le conocimos interpretando a José Luis Povedilla en Los Hombres de Paco. Desde entonces Carlos Santos ha seguido dando vida a diferentes personajes en la pequeña pantalla. Actuó en la serie El tiempo entre costuras,  basada en el libro de María Dueñas y ganó el premio de Unión de Actores y Actrices de Madrid gracias a su gran interpretación. En 2016 ganó el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en El Hombre de las mil caras. No podemos olvidar de dónde vienen sus raíces porque sobre todo es actor de teatro y cabe destacar que la primera obra de teatro en la que participó fue Don Juan Tenorio.

Foto: Fórmula TV

Ahora el actor no solo tiene una cara sino dos, ya que en septiembre comenzó a grabar Ella es tu padre en Telecinco, serie en la que protagoniza a dos personajes al mismo tiempo y se transforma en una mujer. La nueva serie de Telecinco está inspirada en la película La señora Doubfire, protagonizada por Robin Williams, la trama es muy parecida, ya que trata sobre un hombre que quiere recuperar a sus hijos y aprovecha que su ex-mujer busca a una niñera para que cuide de los niños, y ahí es cuando aparece el actor y se transforma en la Señora Doubtfire, una ama de llaves inglesa.

Ella es tu padre es la nueva comedia de Mediaset que narra como Sergio (Carlos Santos), un músico que pertenece a una banda de rock, intenta recuperar a su familia tras divorciarse de su mujer y perder la custodia compartida con sus hijos. Para ello decido transformarse en Avelina, una profesora de música que imparte clases en el colegio de los niños y así tener más contacto con ellos sin que lo sepan.

CARACTERIZACIÓN DE SERGIO A AVELINA
Para convertirse en Avelina el actor murciano tiene que pasar cuatro horas de maquillaje, tres días a la semana, en manos de Montserrat Ribé y David Martí, que ya participaron en diferentes producciones cinematográficas maquillando a actores nacionales e internacionales.  “Para crear a Avelina nos inspiramos en mujeres de 60 años exuberantes y con curvas, la típica señora española madura que nos podemos encontrar en la panadería o en el mercado”, explica David Martí en Telecinco.es. En este vídeo puedes ver el proceso de su transformación.

Foto: El Mundo

Según cuenta Carlos, nunca se había planteado antes trabajar en un personaje como Avelina, no tuvo que hacer casting, la productora directamente le ofreció el papel a él porque confiaban en Carlos para hacer de Avelina. Rápidamente se adaptó a este personaje, hasta el punto de disfrutar cada secuencia con todos sus compañeros. Pero no todo es diversión durante la grabación de la serie. El actor trabaja entre 14 y 15 horas al día. En una entrevista concedida a El Periódico, Carlos afirmaba que lo recogen a las cuatro o cinco de la mañana y no llega a su casa hasta las diez de la noche.

Hace unos meses estrenó en murcia su obra teatral “un tonto en una caja”, que supone  "distopía, en tono de humor y con una carga importante de denuncia social, una disertación sobre diferentes clases sociales". El intérprete Carlos Santos asegura que "ser actor en España no es nada glamuroso, sino que se trata de un oficio que te permite pagar facturas" según el periódico la Vanguardia. Después de 20 años el actor sigue trabajando en nuevos proyectos y se siente muy agradecido al ser “actor del Siglo XXI”.