Alboroque

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:50

EL LEGADO DE LOS WARREN

Lorraine y Ed Warren, una pareja que vive el ocultismo día a día como forma de vida

Lorita Rita Moran, conocida como Lorraine Warren, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport (Connecticut). Fue educada en un colegio católico exclusivamente para niñas y donde tuvo su primera experiencia paranormal en el que visualizaba luces alrededor de las personas. Nadie de su familia o amigos le creyó, por lo que mantuvo en secreto ese poder especial hasta que conoció a su esposo, Ed Warren.

Expediente Warren, una historia terrorífica basada en hechos reales | Foto: Logrosanaldía
Expediente Warren, una historia terrorífica basada en hechos reales | Foto: Logrosanaldía
Lorraine y Ed Warren, una pareja que vive el ocultismo día a día como forma de vida

Comienza el mes de noviembre con una historia llena de misterio y ocultismo. Si os gusta el cine de terror seguid leyendo la historia de la familia Warren.

Ed Warren Miney, nació el 7 de septiembre de 1926 y también era originario de Bridgeport. Comenzó a vivir experiencias paranormales entre los 5 y 12 años de edad cuando comenzó a sentir la actividad de un ente que se dedicaba a abrir las puertas de su armario, y a enfriar la habitación.

Los Warren se conocieron durante su adolescencia en el teatro colonial de Bridgeport, lugar donde Ed trabajaba y Lorraine frecuentaba con su madre. Desde entonces, surgió una gran amistad. Tiempo después, Ed fue obligado a entrar en la Armada a causa de la Segunda Guerra Mundial. De vuelta a Conecticut, Ed y Lorraine se casaron, pero desafortunadamente éste tuvo que volver a la guerra, de la cual salió ileso y a su regreso, su mujer ya había dado a luz a su única hija, Judy. Ed, antes de ser demonólogo era pintor. Pintaba cuadros de aquellas casas que ellos creían que estaban “supuestamente” encantadas. Se trasladaban hacia el lugar y se sentaban para contemplarla más detenidamente. Fue ahí cuando Lorraine comenzó a desarrollar aún más su don: podía ver si la casa realmente estaba encantada o no, también podía saber si eran fantasmas o algún ente demoníaco. Con el tiempo, Lorraine les ofrecía a los dueños, la posibilidad de comprar el cuadro con actividad paranormal que Ed había pintado de sus casas. Las personas aceptaban comprarlo a cambio de que los Warren entrasen a investigar los sucesos que atormentaban a la familia. Años después, Ed y Lorraine comenzaron a tener más reconocimiento y fundaron en el año de 1952, la “New England Society for Psychic Research”. Primera fundación en dedicarse a la investigación de sucesos paranormales, de fantasmas y demonios.

A continuación, hablaremos de sus investigaciones más populares:

La muñeca Anabelle
En 1970, dos estudiantes de enfermería y compañeras de piso, declararon a los Warren que su muñeca, Raggedy Ann, estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. La pareja les explicaron que la muñeca contenía un ente demoníaco y que éste la utilizada como un conducto para poseerlas. Sobre este caso se basa la película de 2014 “Anabelle”, dirigida por John R. Leonetti.

Comparación entre la muñeca real y la de la película | Foto: Peru.com

La Familia Perron
En 1971, el matrimonio afirmó que el hogar de la familia Perron, situado en Rhode Island, estaba siendo acechado por una bruja con el nombre de Bathsheba, que vivió en ese mismo lugar a principios del siglo XIX. La bruja maldijo la tierra cuando su esposo la encontró frente a la chimenea sacrificando a su hijo y declarando su amor por Satanás. Seguidamente, se suicidó. Esta es la historia de la película “The Conjuring”, estrenada el 19 de junio de 2013.

Algunos de los integrantes de la familia Warren | Foto: creepypasta.wikia.com

Terror en Amityville
Este caso fue el que catapultó a los Warren hacia la fama. Una pareja de Nueva York, George y Kathy Lutz, estaban convencidos de que su hogar estaba siendo atormentado por un ente violento y demoníaco que les obligó a abandonarla. De acuerdo con las declaraciones de los Warren “Ronald DeFeo asesinó a toda su familia”, sin embargo al declararle culpable, dijo que unas voces lo obligaron a hacerlo. Se rumorea que este caso fue una farsa para los Warren, aunque lo negaron rotundamente. Esta investigación aparece en el inicio de la película “The Conjuring 2”, estrenada el 17 de junio de 2016.

La casa de los Warren | Foto: Peliculasyseries.org

El poltergeist de Enfield
A finales  de 1970 comenzó la investigación sobre caso de poltergeist en Enfield. La víctima fue Janet, una niña de 12 años de edad. Este caso tuvo varias complicaciones debido a la incredulidad de las pruebas.

Sucesos paranormales | Foto: elpensante.com

Además de su increíble historia, los Warren poseen un gran museo del ocultismo (el cual, está abierto al público) con las objetos que han ido recaudando a lo largo de los años de sus diferentes investigaciones.


                                      Lorraine Warren | Foto: rebloggy.com

El museo de la propiedad de los Warren están ubicado en Monroe (Connecticut) está situado en el sótano del hogar. Este lugar contiene todos los materiales que han sido investigados por el matrimonio; objetos que fueron utilizados supuestamente para magia negra o tienen vínculo con alguna entidad demoníaca. Algunos son muy peligrosos y está estrictamente prohibido tocarlos. El objeto más maldito que se exhibe es la muñeca Anabelle. Para  mantener todo en calma, un sacerdote va a bendecir el lugar tres veces por semana.

Muñeco Shadow
Shadow es parte de una investigación en la que se descubrió que cuando los niños poseen este juguete, les provoca unas extrañas pesadillas en las que se les puede detener el corazón.

Cuernos
Se encuentran protegidos en el museo para evitar que alguien los vuelva a utilizar. Son un ídolo satánico que supuestamente se encuentra en los bosques de Connecticut, donde se llevan a cabo las ceremonias de invocación.

El piano del terror
Su historia cuenta que atormentaba a sus dueños cuando comenzaba a sonar solo.

Máscaras
El museo también está compuesto por alrededor de 20 máscaras que en su día, fueron utilizadas con fines satánicos por sectas para atraer el mal.

El vestido de novia
Perteneció a una niña rica llamada Anna Baker que se enamoró de un pobre minero. El padre de la chica le prohibió el romance y ella murió, pero su vestido de novia ya estaba elegido y dicen que cuando hay luna llena se mueve como símbolo de que su alma no descansa en paz.