Alboroque

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:22

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

La época dorada de las series de salón

El 21 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Televisión, por este motivo hemos pensado hacer un repaso a las series más épicas de la historia de la televisión para cumplir con sus espectadores que vivieron el momento más de un millón de personas. A continuación vamos a hacer el repaso de las series más importantes que ha marcado un antes y un después en la era de la televisión:

Día Mundial de la Televisión | Foto: Campodecriptana
Día Mundial de la Televisión | Foto: Campodecriptana
La época dorada de las series de salón

Curro Jiménez (1976)

Foto: RTV

Empezó a emitirse en la Navidad del año 1976, consta de 40 episodios en la que cuentan las aventuras de Curro Jiménez, personaje inspirado en Andrés López, bandido del siglo XIX. Ambos personajes tienen problemas con la justicia, se vieron obligados a perder su trabajo y tuvieron que buscarse la vida con su pistola y su navaja.

Verano Azul (1981)

Foto: Nerja Turismo.

Consta de 19 capítulos que se pusieron en TVE. Esta serie marcó la infancia de toda una generación por el triste final de uno de sus protagonistas con la muerte de uno de los principales protagonistas. Tuvo un público familiar en su estreno en 1981.

Anillos de oro (1983)

Foto: Teleprograma

Esta serie está formada por 13 capítulos. Fue escrita y protagonizada por la gran Ana Diosdado. En el reparto destacan Imanol Arias y Juan Echanove. Esta serie se basa en la época de los 80 en sus problemas que más afectan a la sociedad como el aborto, la homosexualidad, etc.

Farmacia de guardia (1991)

Foto: Vertele

Durante cinco largas temporadas que fue líder de audiencia en Antena 3. Su autor fue Antonio Mercero, creador de la serie Verano Azul. Lo volvió a hacer y embaucó al público con una trama llena de locuras familiares.

Cuéntame Cómo Pasó (2001)

Foto: Bolsamania

Es la serie más longeva de la televisión española con, ni más ni menos, que 19 temporadas, la última está en proceso de rodaje así que no parece que acabe nunca. Es una serie de éxito en todos sus aspectos. Después de tantos años de rodaje, producción y nuevas historias a los espectadores nunca se les ha visto flojear en audiencia en estos dieciséis años en la trama de la familia Alcántara.

Los Serrano (2003)

Foto: Mitele

La épica serie de los Serrano se estrenó en 2003, compuesta de ocho temporadas que relata la vida de una familia llena de problemas cotidianos. Los focos de la serie era la taberna de los Hermanos Serrano, su casa y el colegio de los hijos de la familia Serrano y/o compañía. Se convirtió en la serie más vista en 2004 y mantuvo de forma constante ser líder de audiencia. Un fallo muy grande fue que repitiese la historia de amor entre hermanos mayores con hermanos pequeños.