Alboroque

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:00

XIII EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CINE

La fiesta del cine llena las salas a un precio inmejorable

Cada año se celebra en España la Fiesta del Cine que ya en 2017 va por su XIII edición. Esta fiesta consiste en que, durante tres días, las entradas se venden a 2,90€. Una de las gran ventajas es que los jóvenes menores de 14 años y los mayores de 60 pueden  conseguirlas incluso más baratas gracias a una acreditación que pueden conseguir en www.fiestadelcine.com . Se celebra cada seis meses y las ediciones de otoño suelen tener más audiencia que las de primavera. La próxima edición será en mayo de 2018. En su última edición acudieron al cine 1,6 millones de espectadores entre los días 16, 17 y 18 de octubre.

 

Una nueva edición de la fiesta del cine en Murcia | Foto: ecartelera
Una nueva edición de la fiesta del cine en Murcia | Foto: ecartelera
La fiesta del cine llena las salas a un precio inmejorable

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Lo que quieren conseguir es fomentar que la gente vaya más al cine como un hábito social cultural.

La fiesta del cine en España

Foto: Periódico "El País"

El periódico El País publicó en 2016 una gráfica realizada por el Observatorio de Cine Europeo en el que se muestra que el precio medio de una entrada de cine en España es de 6€ mucho menor que en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Todo ello a que la Federación de Exhibidores de Cine de España, decidió en 2009 celebrar la Fiesta del Cine para aumentar los porcentajes de asistencia. Aun así muchos españoles siguen pidiendo que en fin de semana se baje el precio de los cines, salas más grandes y mejores, palomitas más baratas o películas en versión original.

La última edición de la fiesta del cine en Murcia
En esta última edición las salas de cine en Murcia como Thader, Nueva Condomina, El Tiro, Centrofama y Cine Rex se llenaron en el mes de octubre con público de todas las edades, desde pequeños deseando ver Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque o Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, hasta adultos llorando de la risa con La Llamada o pasando mucho miedo con Annabelle: La creación. Muchas fueron las personas que tenían reservadas sus entradas con mucha antelación, ya que si querías comprar la entrada en el cine podías quedarte sin ver la película.

BeFunky Collage.jpg

Foto: Cartelera películas de la Fiesta del Cine

El Tiro, la sala preferida en Murcia
Muchos murcianos prefieren ir a El Tiro porque es uno de los cines más actuales y nuevos que hay en la Región. Cuenta con diez salas que pertenecen a la empresa Neocine. Sus pantallas tienen tecnología HD y varias de ellas están preparadas para la proyección de películas en tres dimensiones. Si bien la gran calidad de imagen y de sonido influye en la elección de este cine, hay que decir también que los espectadores prefieren sus butacas tapizadas y con una mayor amplitud que las que se encuentran en las salas de otros cines de la ciudad.