Alboroque

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:19

CARTELERA

El gran regreso de Pixar: ’Coco’

Pixar lo ha vuelto a hacer: ha creado una nueva película que ha sido la más taquillera de todos los tiempo. Sus creadores son Adrián Molina y Matthew Aldrich, autores de esta obra de arte, que se ha asentado en la gran pantalla. La cadena de producción se inspiró en México y su fiesta del día de los muertos para crear la historia de un niño a quien le apasiona la música pero que no cuenta con el apoyo de su familia.

El gran regreso de Pixar: ’Coco’ | Foto: Fotogramas
El gran regreso de Pixar: ’Coco’ | Foto: Fotogramas
El gran regreso de Pixar: ’Coco’

Nuestro protagonista decide viajar al mundo de los muertos en busca de respuestas y soluciones y acaba por apoyarse en su tatarabuelo, llamado Ernesto de la Cruz. Con esto, llega a conocerse a sí mismo y dar más importancia a la vida y a sus seres queridos. La película se centra en los momentos más sentimentales de los personajes pero siempre con un toque divertido para darle un toque personal.

Sin embargo, este film no es todo sentimientos allá por donde la mires ya que viene cogido de la mano de la cultura mexicana y que por medio de sus tradiciones va rompiendo los tópicos más desgastados y ciertas expresiones pero que se introducen de manera natural produciendo al espectador una sensación de ligereza aplastante que nos atrapa de lleno en la trama de esta película.

Foto: Fotogramas

Lo cierto es que hay algunos personajes que no tienen especial importancia dentro de la trama pero su presencia es vital para que la película logre completar su objetivo. En algunas partes flojea podría haber sido más directa pero aún así sigue siendo una gran historia con muchas aventuras que merece la pena conocer. En resumen, a ‘Coco’ no se le escapa ni una. Borda los temas que son capaces de llegarnos y sacar las emociones más bonitas en el momento oportuno logrando conquistar al espectador. Brindándonos la cultura mexicana consiguiendo que disfrutemos al máximo.