Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:46

SERIES

Inma Cuesta, ejemplo de mujer luchadora en la nueva serie de Telecinco

Inma Cuesta se vuelve a situar una vez más en el punto de mira con su nueva serie de televisión que está arrasando en la cadena de televisión. Hacemos un breve seguimiento de toda su trayectoria profesional a esta talentosa actriz. 

 

El Accidente, la nueva serie que está triunfando en Telecinco / Foto: FormulaTV
El Accidente, la nueva serie que está triunfando en Telecinco / Foto: FormulaTV
Inma Cuesta, ejemplo de mujer luchadora en la nueva serie de Telecinco

La serie ‘El Accidente’, adaptación libre de la ficción turca Son, producida en 2012,  comenzó a emitirse en nuestro país el 28 de noviembre, 2017. Trata sobre un trágico accidente que acabó con la vida de todos los pasajeros que se encontraban en  un avión. José y Lucía se habían despedido en el aeropuerto y fue el último momento que se vieron. Lucía, al conocer la noticia, intenta localizar a su marido sin éxito. Descubre que ni se encuentra en la lista de fallecidos ni tan siquiera en la lista de pasajeros.

Tras este suceso incomprensible Lucía empieza a recordar comportamientos extraños de su marido y detalles que le hacen preguntarse si realmente conocía a ese hombre o si decía de verdad quién era realmente. Todas estas cuestiones le hacen dudar de todo y necesita encontrar la verdad.

Esta serie está protagonizada por Inma Cuesta (Amar es para siempre, Águila Roja) como Lucía y Quim Gutiérrez (El padre de Caín) como su marido José.

Resultado de imagen de el accidente tele 5

Foto: Telecinco

La protagonista y su primeros pasos en el mundo de la interpretación. Inma Cuesta es una actriz española que comenzó sus primeros pasos en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Tras licenciarse completó sus estudios en Sevilla. Más adelante se marchó a Madrid a continuar con su trayectoria en el Conservatorio y en la Escuela de Danza.

Resultado de imagen de inma cuesta

Foto: Vanity Fair

Protagonizó el musical de ‘Hoy no me puedo levantar’, de Nacho Cano. Pero el papel que le dio el salto a la fama fue el de Elisa, la protagonista en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, una muchacha de familia humilde que trabajaba en una coctelería y más adelante se convirtió en una conocida cantante.

Saltó al cine con la película ‘Café solo o con ellas’ . Más tarde, hizo la película ‘El Kaserón’ junto con Fele Martínez y Ángel de Andrés. En 2009, empezó con la serie ‘Águila Roja’ de TVE con el papel de Margarita. En 2012, fue candidata a los Premios Goya como mejor actriz en la película ‘La Voz Dormida’. Entre otros papeles, está el de Carmen de Triana, adaptación española de Pablo Berger de Blancanieves.  En este periodo de tiempo, fue partícipe como protagonista del corto ‘Muchacha con paisaje’ y en la película ‘Words with Gods’ de la mano de Alex de la Iglesia.

Como hemos contado al principio, Inma Cuesta, se encuentra protagonizando ‘El Accidente’ se prevé que va a conquistar un gran público y el episodio piloto tiene una duración de 90 minutos. Aunque para muchos es de excesiva duración y su ritmo es lento debido a sus extensas escenas.

Foto: Telecinco

Los puntos de inflexión se producen cada 30 minutos aproximadamente. Lo que más se destaca de esta serie es lo fuerte que es el personaje femenino, que lleva todo el peso de la serie. Lucía consigue meter al espectador en su posición por la misteriosa desaparición de su marido mientras que ella debe de lidiar con otros problemas familiares. Inma Cuesta encarna a una mujer valiente, con carácter y es capaz de seguir adelante  a pesar de todo. Es por eso mismo que se la considera como una de las mejores actrices de su generación.