Alboroque

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:40

SERIES

"La casa de papel" cierra sus puertas

Antena 3 está apostando por series diferentes, cargadas de thriller que impactan y atraen a la audiencia. En mayo se estrenó La Casa de Papel, que relata a lo largo de 15 episodios, uno de los mayores atracos contados en la televisión en una de las instituciones más importantes del Estado: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Portada de la serie de Antena 3 "La casa de papel" / Foto: Twitter La Casa de Papel
Portada de la serie de Antena 3 "La casa de papel" / Foto: Twitter La Casa de Papel
"La casa de papel" cierra sus puertas

Úrsula Corberó, Tokio en la trama, es la narradora de la serie, que ha ido contándonos su perspectiva del atraco en cada capítulo, aunque hay que destacar que con un tono algo pesimista. Este thriller cuenta con flashback para mostrar como la banda de 9 integrantes se une para planear uno de los mejores atracos de la historia. La serie utiliza a menudo el flashforward, para contar como se planeó el atraco a la Fábrica Nacional de moneda y Timbre.

Antena 3
Foto: Antena 3. Un atraco que hace justicia

Uno de los detalles de esta serie que cabe destacar es la gran importancia que se le da a cada personaje y como nos van describiendo la historia que hay detrás de cada uno de ellos. El profesor (Álvaro Morte), es uno de los protagonistas, el el cerebro del atraco, un hombre que desde hace años ha preparado el plan para que el atraco nada falle en ningún momento. Es el hombre que controlará la Fábrica desde fuera e irá diciendo a los demás qué deben hacer en cada momento.

Tokio (Úrsula Corberó), es uno de los miembros de la banda, está en búsqueda y captura desde su último atraco. Durante los 15 episodios hemos visto como nos mostraba su lado más salvaje. Uno de los jefes de la banda dentro de la Fábrica es Berlín (Pedro Alonso), un hombre muy sofisticado, ladrón de guante blanco, que desprecia a los rehenes e incluso a alguno de sus compañeros, lo que le ha llevado a la disputa con más de uno. En todo grupo de atracadores debe haber un hacker, en este caso es Río (Miguel Herrán), el más joven, que mantiene un romance con Tokio, lo da todo por ella, sobre todo en la segunda mitad de la serie.

Un padre y un hijo juntos en la banda, Moscú (Paco Tous) y Denver (Jaime Lorente), Moscú se encarga de la cerrajería de toda la Fábrica de Moneda y Timbre con la ayuda de su hijo, que se enamora de una rehén. Nairobi (Alba Flores) da vida a una falsificadora de alto nivel que lucha por juntarse con su hijo pequeño cuando salga del atraco. Los otros miembros son Oslo (Roberto García) y Helsinki (Darko Perik). Pero no nos olvidamos de los de la fuerza de la ley, la Inspectora Murillo (Itziar Ituño), la jefa de operaciones que tendrá un romance con El Profesor, algo que es muy importante conforme pasan los episodios, porque ella no sabe que está con el organizador de este gran atraco.

Foto: Antena 3. La casa de papel

En La Casa de papel queda demostrado que en la vida, los malos no son tan malos, ni los buenos, tan buenos. Ha cerrado sus puertas, dejándonos una serie que ha marcado en la historia de la televisión española. Una serie que ha conseguido enganchar a su público con cada capítulo. Ha recreado un atraco que dura 5 días en 15 capítulos. Podemos ver como ha ido funcionando todo desde dentro y desde fuera de la Fábrica, como la policía intentaba adelantarse a los pasos de El Profesor cuando él les llamaba por teléfono o cuando la banda tenía conflictos internos con los rehenes.

Han demostrado que “los malos” defendían su postura por cuestiones de la vida que les han hecho llegar hasta ese punto, lo que nos ha hecho ver y recapacitar con sus historias, y querer que estos delincuentes salieran ganando por una vez en la vida. La serie está llena de adrenalina que nos deja con la boca abierta y un gran final, que no voy a desvelar. Vosotros podréis saber, al final de la temporada quiénes son los buenos y quiénes los malos.