Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:30

TU CARA MURCIANA ME SUENA

La Región de Murcia se consagra en el Talent Show más seguido de la televisión española.

Un presentador con avalada trayectoria como Manel Fuentes y un programa en el que se fusionan la comedia, las imitaciones, la música en directo y grandes artistas del panorama español; todo ello contribuye a que Tu Cara me Suena sea todo un éxito viernes tras viernes. La apuesta de Antena 3 ha logrado reunir a toda la familia, ya que tanto los más jóvenes como los más adultos de la casa pueden disfrutar del espectáculo.

Los artistas murcianos triunfan en 'Tu cara me Suena' | Foto: Antena 3
Los artistas murcianos triunfan en 'Tu cara me Suena' | Foto: Antena 3
La Región de Murcia se consagra en el Talent Show más seguido de la televisión española.

Ya son seis ediciones las que llevan en la parrilla televisiva y, si observamos las audiencias, no parece que el final de este show esté cercano, gracias a los más de tres millones de espectadores que tienen semana tras semana. A pesar de que por el plató han pasado diferentes jurados, participantes, y actuaciones…, el buen ambiente que se vive en el programa hace que se haya convertido en una extraordinaria opción para pasar un buen rato y desconectar durante las XX horas que tiene a los espectadores enganchados a la pantalla.

¿En qué radica el éxito de este programa que consiste en que personajes famosos imiten a conocidos artistas de ayer y de hoy? En la perfecta combinación en grandes dosis de solidaridad, compañerismo y buen humor. Hay que destacar la palabra “humor”, ya que se viven momentos de locura durante la emisión donde se pueden ver carreras por mitad del plató para hacerle alguna malicia a alguien, tartazos a discreción y pruebas absurdas con las cuales el espectador tiene las risas aseguradas.

Los embajadores murcianos
Quizás pocos saben que Murcia es la ciudad que más veces ha ganado ‘Tu cara me suena’ ya que dos de sus cuatro representantes ganaron sus respectivas ediciones. Pues sí, parece ser que este programa tiene una estrecha relación con la Región de Murcia y es que, a pesar de que no existe ningún tipo de cesión de artistas al programa o algo similar que se pudiese pensar en un primer momento, parece ser que los artistas murcianos han demostrado tener grandes dotes para la imitación. Estos son los cuatro murcianos que han participado en Tu cara me Suena:

Xuso Jones, tercer clasificado de la 3ª edición

Xuso Jones y algunas de sus mejores imitaciones en Tu Cara me Suena Foto: Antena 3

Jesús Segovia Pérez, más conocido como "Xuso Jones", es un cantante murciano nacido el 16 de junio de 1989. Su saltó a la fama fue de forma un tanto inusual: decidió publicar un vídeo cantando en el McAuto del McDonald de Murcia, para hacer su pedido. Este vídeo se hizo viral y le permitió, más adelante, hacer un anuncio para la cadena de restaurantes. Desde ese momento su popularidad fue creciendo en España y ha llegado a ser el telonero de artistas como Justin Bieber e incluso a intentar representar a nuestro país en Eurovisión con la canción "Victorius". Hasta la fecha ha publicado dos álbumes: “Part 1” y “Vuela”.

En Tu cara me suena podríamos decir que “se consagró”  como artista y pudimos conocer su lado más íntimo, ya que se ganó a todo el jurado y al público con su humildad, su trabajo y su constancia. Nadie olvida imitaciones como la de James Arthur con su tema “Impossible”, con el que logró emocionar a media España. Sin embargo, solo pudo alcanzar el tercer puesto en esta tercera edición.

Ruth Lorenzo, ganadora de la 4ª edición

      Ruth Lorenzo y algunas de sus mejores imitaciones en Tu Cara me Suena Foto: Antena 3

Ruth Lorenzo Pascual es una cantante murciana que se hizo popular en 2008 gracias al concurso británico "The Factor X". Su trayectoria musical no ha sido nada sencilla y es que este murciana de Las Torres de Cotillas, nacida el 10 de noviembre de 1982, tuvo que irse a Inglaterra en busca de una oportunidad musical, ya que en España era rechazada en todos los castings. Fue allí, en Factor X donde, gracias a su espectacular voz, que recuerda a las grandes voces negras, pudo finalizar el famoso concurso en una más que meritoria quinta posición. Este hecho le hizo poder volver a España y ganarse esa oportunidad que tanto ansiaba, llegando a cumplir su sueño tras representar a España en Eurovisión con su "Dancing in the Rain", que le permitió llevar a nuestro país a la novena posición. Seguidamente, todo han sido éxitos y reconocimientos para esta cantante, y es que su álbum "Planeta Azul" logró posicionarse nº1 en iTunes España.

Su paso por Tu cara me suena no dejó indiferente a nadie. La murciana se puso en la piel de artistas como Jennifer Hudson, Celine Dion o Aretha Franklin,y es que en cada una de sus actuaciones logró poner el vello de punta a todos los espectadores. Es por ello que llevó el nombre de Murcia a lo más alto a nivel nacional, logrando ganar la cuarta edición del concurso con 47% de apoyo del público, por delante de Edu Soto y Pablo Puyol.

Blas Cantó, ganador de la 5ª edición

Blas Cantó y algunas de sus mejores imitaciones en Tu Cara me Suena Foto: Antena 3

Blas Cantó Moreno, nació en Ricote (Murcia) el 26 de octubre de 1991.  Es un músico que se dio a conocer por ser integrante de la ‘boy band’ Auryn. Sus inicios, a comienzos del 2000, fueron bastante exitosos, y es que con tan solo 8 años logró ganar el concurso "Veo Veo" de Teresa Rabal. Seguidamente participó en "Eurojunior" logrando ser finalista de este programa y, pocos años después, comenzó su verdadera carrera musical.

El grupo Auryn, comenzó desde abajo, sin ser nada conocidos, esta banda de jóvenes músicos, poco a poco se fue haciendo un hueco en el panorama musical, intentando representar a España en Eurovisión. Con ellos Blas ganó el premio LOS40 Music Awards y el MTV Music Awards. Pero llegó el momento de inflexión en su carrera y decidió dejar el grupo Auryn y comenzar una aventura musical en solitario. Y como no, con astucia, supo promocionarse en el programa de moda: Tu cara me suena.

Blas no dejó indiferente a nadie, ya que desde la primera actuación dejó boquiabiertos a todos demostrando una gran versatilidad e imitando a la perfección a cada uno de los artistas que le tocaban semana tras semana. El cantautor murciano imitó a Diana Navarro, Falete o Alejandro Fernández. Blas ganó la quinta edición de Tu cara me suena con un 55% de los votos, seguido de Rosa López en segunda posición y Lorena Gómez en tercera posición. Ahora, aprovechando este tirón de popularidad lanzó al mercado su primer sencillo "In your bed".

Pepa Aniorte, concursante de la 6ª edición

Pepa Aniorte y algunas de sus mejores imitaciones en Tu Cara me Suena Foto: Antena 3

Josefina Aniorte, más conocida como Pepa Aniorte, es una actriz española nacida en Orihuela (Alicante) el 6 de septiembre de 1973, pero se considera murciana, ya que vive en Murcia desde que tenía cuatro años. Se dio a conocer gracias a sus trabajos en exitosas series como Los Serrano, Hospital Central o Águila Roja. En la sexta edición de Tu cara me suena se adentra en una aventura más que desconocida para la actriz y es la de interpretar a diferentes cantantes. Aún no sabemos cómo acabará su debut en el programa pero, como buena murciana, ha demostrado una gran capacidad de imitación ya que, en esta última edición que aún está en marcha, logró ganar la primera gala con la imitación de Paulina Rubio. Además, ha protagonizado uno de los momentos más vistos televisivamente tras lograr emocionar a Chenoa con la imitación de Bebe en reivindicación de los derechos de la mujeres.

En definitiva, los murcianos pueden estar de enhorabuena con la representación que han tenido hasta la fecha, gracias a estos grandes cuatro artistas que han situado a Murcia como uno de los máximos referentes nacionales en el mundo de la imitación profesional. Y no desesperen, ya que a buen seguro, hay muchos artistas de nuestra tierra que iremos descubriendo a lo largo de las futuras temporadas de Tu Cara Me Suena. ¡Esto no ha hecho más que empezar!