Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:29

FESTIVAL #MURCIASEMUEVE

Gran acogida de #MurciaSeMueve en su quinta edición

El festival que pretende difundir el talento murciano contó con la presencia de 7.000 jóvenes que disfrutaron con todo tipo de actividades culturales. Entre ellas sobresalió la actuación de la conocida banda musical Dorian.

Uno de los miembros de la escuela de baile Murcia Dance Center en plena actuación | Foto: MurciaDanceCenter
Uno de los miembros de la escuela de baile Murcia Dance Center en plena actuación | Foto: MurciaDanceCenter
Gran acogida de #MurciaSeMueve en su quinta edición

El sábado 4 de noviembre tuvo lugar en el Cuartel de Artillería el festival #MurciaSeMueve con el concierto de Dorian como principal protagonista del evento. Convertido en todo un referente del indie pop nacional, el grupo barcelonés llegaba a tierras murcianas con ganas de hacer vibrar al público en un ambiente que favorecía a que fuese un día memorable. Junto al conocido grupo se subieron al escenario las bandas murcianas Atrezzo y Poolshake.

Miles de jóvenes se dieron cita en la quinta edición del festival #MurciaSeMueve en la que pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades: baile, atracciones y juegos, gastronomía y todo tipo de mercados artesanales, esto culminaría con las actuaciones musicales. Desde primera hora de la tarde, el Cuartel comenzó a llenarse y pudo presagiar lo que esa noche traería consigo: buen ambiente, diversión y sobre todo, muchas unas ganas descomunales de gritar, saltar y pasarlo bien.

El evento surgió hace cinco años con el principal objetivo de dar a conocer el talento de los jóvenes murcianos que, por suerte, no es escaso, al tiempo que trata de acercar numerosas actividades de ocio a los adolescentes murcianos, tal y como ha afirmado la concejala Rebeca Pérez, allí presente, tras conocer de primera mano el éxito del evento: "con esta iniciativa damos un salto en la evolución de #Murciasemueve, reafirmándolo como un escaparate para el talento murciano, donde nuestros jóvenes son los protagonistas en estos eventos, que también son una alternativa cultural para conocer todas las oportunidades, en diferentes sectores, que se desarrollan en Murcia".

cartel

A los allí presentes motivos para divertirse no les faltaban. Conforme avanzó la tarde, el ambiente fue in crescendo haciendo de la quinta edición todo un éxito con cerca de siete mil personas.

A primera hora, las actividades de danza cautivaron la atención de todos los asistentes con la escuela de baile murciana Murcia Dance Center como estrella principal, que hicieron de la danza un pilar fundamental del evento.

Más tarde comenzarían las esperadas actuaciones musicales con las bandas murcianas teloneras de Dorian. La primera en actuar, Poolshake, dió muestra de su calidad, esa que en 2016 les llevó a ser premiados en el certamen de CreaMurcia en la categoría de Pop Rock. La corta edad de sus integrantes no fue un impedimento para hacer vibrar a los asistentes desde el primer momento. La siguiente en actuar fue la conocida banda local Atrezo que poco a poco se ha ido abriendo hueco entre los aficionados al indie nacional. Canciones como “Lo tengo decidido” o “Mírame” hicieron que el público disfrutase de la actuación entonando sus letras a viva voz. En su despedida, Atrezo quiso mostrar su enorme agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia por seguir apostando por la celebración del evento que tanto le está aportando a las bandas murcianas.

Pero sin duda alguna, el broche de oro lo puso la banda originaria de Barcelona, Dorian. Pocos grupos pueden presumir de haber estado presentes en prácticamente todos los festivales significativos del panorama nacional, ellos sí. Capaces de haber colgado el cartel de “aforo máximo” en multitud de ocasiones en la mítica sala madrileña La Riviera, hazaña que solo algunos afortunados pueden lograr, Dorian llegaba a Murcia con ganas de demostrar porqué su música ha llegado tan lejos.

dorian
El grupo musical Dorian durante su ensayo en el Cuartel de Artillería horas previas a la celebración del evento | Foto: Dorian

Como aliciente, su concierto en tierras murcianas fue del último que la banda ofrecería en España, motivo más que suficiente para que los amantes del indie se dieran cita. La importancia de la actuación quiso ser destacada por el vocalista nada más subir a un escenario. Su nuevo hit “Hasta que salga el sol”, entonado por todos los asistentes al inicio la actuación, hizo prever un éxito sublime que no tardaría mucho en llegar. Canciones que han dado tanto a la banda como “Verte amanecer”, “Los amigos que perdí” o “A cualquier otra parte” crearon un ambiente propio de los mejores acontecimientos. El culmen del concierto y, por tanto de la gira por España, llegaría con “La tormenta de arena” que hizo que las voces del público se fundiesen con las de la banda para entonar una de sus canciones más conocidas. Terminaba así una actuación que superó las expectativas de los presentes.

1
Instantánea tomada durante la actuación de Dorian | Foto: Dorian