Alboroque

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:18

EL PROGRAMA RADIAL UNIVERSITARIO MÁS SOLIDARIO DE ESPAÑA

La Buena Onda de UCAM

Pasa el tiempo y la radio -a pesar de la evolución de los diversos medios de comunicación- es y será uno de los instrumentos de difusión más importantes que nunca pasará de moda. Bajo esa premisa y con el trabajo constante de los docentes y los alumnos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se creó iradioUCAM, que surgió gracias al empuje de la Vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual de la UCAM, Isabel Sarabia.

Equipo de "La Buena Onda"
Equipo de "La Buena Onda"
La Buena Onda de UCAM

Desde el curso académico 2009/10 esta radio universitaria ha sacado al aire diversos programas con diferentes temáticas, dejando a los estudiantes desarrollar sus capacidades y desenvolverse frente al micrófono bajo la constante supervisión de los maestros, quienes están ahí reforzando las cualidades de sus pupilos prestos a resolver cualquier inquietud.

Desde su creación hasta la actualidad, se han realizado programas donde se intenta divulgar y promover el deporte, la música, la literatura, entre otros conceptos particulares, marcando una diferenciación con las emisiones de la radio tradicional.

C:UsersLudwinDownloads25530367_2185290824830368_2146979618_o.jpgFoto: Idoia Verdú

Hoy ya son –casi- siete años ininterrumpidos, donde ha pasado una generación de alumnos que, al día de hoy ya son conscientes de que la experiencia en cabina les ha servido un montón para crecer como profesionales.

Este propósito sigue su rumbo gracias a María Carmen Robles Andreu e Isabel María García González, coordinadoras de IradioUCAM, quienes trabajan constantemente en colaboración con los estudiantes para divulgar los mejores contenidos.

El 7 de noviembre de 2013 se creó ‘La Buena Onda’, programa que se dedica a contar historias bonitas de esfuerzo y superación, así como también el alma solidaria para transmitir mensajes de aliento para los oyentes. Todo un proyecto bonito e interesante, ¿verdad?

El programa cuenta, en el curso 2017-2018, con la participación de alumnos de la carrera como Teresa Cabrera (técnica), Adriana Mira (locutora), Carmen Jiménez (locutora) y Ludwin Meyer (locutor), alumno peruano Ibero (Erasmus), sin embargo, también se les da la oportunidad a estudiantes interesados de otras carreras como Angel Rosagro (locutor) de Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Aunque no son los únicos, porque también colaboran Lucía Martínez, comunicadora profesional y directora de ‘La Buena Onda’ y Luis Emilio, capellán de UCAM.

Si quieren estar al tanto de las historias que se cuentan en el programa, no duden en escuchar este canal de podcast y también a través de Soundcloud.