Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:45

“Rey Paparajote” y “Damajuana Tinta de Vino”: la esencia murciana en todos sus sentidos

La esencia murciana está muy presente en esta ocasión. Hoy hablaremos de dos productos impulsados por dos emprendedores, quienes confían plenamente en la marca “Murcia”.

portada
portada
“Rey Paparajote” y “Damajuana Tinta de Vino”: la esencia murciana en todos sus sentidos

El primero de estos proyectos es Rocket Lemon: Rey Paparajote. Los autores de este proyecto son Jesús Guillén y Ana Marcos, creador e ilustradora del juego respectivamente.

Rey Paparajote es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores que nos arrastrará dentro de un universo murciano con toques de humor y fantasía. Un juego divertido para disfrutar con amigos y familia que promueve el interés por la cultura, el folclore y la historia de nuestra Región. Los jugadores tendrán que defender los territorios de la Región de Murcia de las garras del malvado Rey Paparajote y del resto de jugadores, que no dudarán en atacar para conquistar tus territorios. Además, no estarás sólo durante tu aventura ya que los héroes de la tierra murciana de todos los tiempos vuelven para ayudar en esta misión.

Fotografía de verkami.com

Damajuana Tinta de Vino nos presenta los novedosos diseños que recoge esta marca de la mano de su creador, Miguel Ángel Lozano. Ésta es una marca con personalidad innovadora, a través de la cual se invita a todos los amantes del vino y del arte a disfrutar de una experiencia, con una tinta de vino ecológica y artesanal como protagonista. Además, se trata de productos donde prima la sensibilidad por la tradición vinícola de la Denominación de Origen Jumilla. Estos packaging permiten a los amantes del vino y del arte demostrar sus cualidades creativas y dejar su sello más personal sobre la botella de vino.

El producto está elaborado a base de uva Monastrell, a partir de la cual se obtienen esos colores tan intensos como el rubí, los tonos violetas, aromas frutales y sabores muy cálidos en la boca. Damajuana tiene una graduación media de entre 12 y 14 grados reducidos de oxidación para obtener unos buenos vinos jóvenes, crianzas o reservas.


Fotografía por totenart.com