Alboroque

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:04

Carolina Valle Durán

Tengo 21 años, nací en Buenos Aires, Argentina, y soy estudiante de Comunicación Periodística. Desde siempre me gustó escribir, investigar y aprender cosas nuevas. Mantuve siempre un alto promedio en mis estudios, tanto en el colegio como en los primeros años de la universidad. Esto me permitió ganar la Beca Iberoamérica de Santander, y pasar un semestre estudiando en Murcia, España. Además de ser un gran honor para mí, fue una experiencia inigualable. Conocí una nueva cultura, aprendí mucho, conocí mucha gente y seguí desarrollándome profesionalmente en otro entorno. En esos cortos meses crecí muchísimo.

Mi primer proyecto se llama Humanos, basado en entrevistas en profundidad a extranjeros viviendo en Murcia. Consta de un blog (www.humanosmurcia.wordpress.com) y una ampliación de las entrevistas en Instagram (www.instagram.com/humanosmurcia). Fue muy importante para mí porque me ayudó a darme cuenta que me gusta ir más allá de lo superficial. Ahora sé que para mí es fundamental contar algo más que lo evidente, algo más profundo, la historia detrás de la historia.

Por otro lado, tengo una gran afición por la fotografía. Tengo pendiente hacer un curso de fotoperiodismo, pero desde lo amateur lo practico diariamente. Creo fervientemente en que las imágenes cuentan mil historias, y a veces son más utiles para retratar una realidad que las palabras. También amo la música, el teatro y el cine, y espero poder compaginar estas pasiones con mi profesión. 

Tengo un muy buen nivel de inglés, que practico desde el jardín de infantes, y estoy muy agradecida por ello. Me es muy útil diariamente y además me permitió hacer diversos tipos de actividades. Desde enseñanza a niños pequeños y apoyo escolar, hasta la participación del proyecto Telencounters en la UCAM. Este último constó de una investigación periodística y una serie de entrevistas a inmigrantes en España que había que llevar a cabo en inglés. 

Sé que esto recién empieza y estoy abierta a nuevos desafíos. Mi futuro no está definido, es un camino que se irá construyendo paso a paso. De lo que sí estoy segura es de que dentro de la variedad de puertas que esta carrera me abre, espero hacer cada una con dedicación y pasión, dejando todo de mí.