Alboroque

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:58

Ignacio Espuelas Bordería

Ignacio Espuelas​​

Desde pequeño he soñado con trabajar en algo relacionado con el mundo de los videojuegos, en cualquier ámbito y a cualquier precio, ese sueño se está haciendo realidad poco a poco

El haber estudiado hasta los 14 años en el Liceo Francés de Madrid me ha dado la soltura suficiente para desenvolverme tanto en francés como en inglés –nivel bilingüe en francés y avanzado en inglés- a lo largo de los años posteriores. Gracias a ello puedo entender artículos en tres idiomas y traducirlos sin demasiado problema, algo realmente útil hoy en día.

Corría el año 2012 cuando empezaba mis estudios de Derecho en la Universidad Miguel Hernández, sin muchas ganas de estudiar la materia, pero con ilusión de comenzar la Universidad. No fue hasta después de un año y medio cuando me di cuenta de que eso no era lo mío, quería algo que estuviese relacionado con la escritura, con la creatividad y que me enseñara a desenvolverme y a hablar mejor.

En mitad del 2013 inicié mis andaduras en Periodismo en la UCAM, un grado que me apasionaba y en una Universidad que me hacía sentir, prácticamente, como en casa. Así fue como mis notas subieron, mi interés fue “in crescendo”, adquirí conocimientos necesarios para saber escribir mucho mejor, para expresarme con más soltura y, mientras iba aprendiendo, me topé, de bruces, con los deportes electrónicos.

A raíz de las asignaturas que había cursado y de un proyecto en concreto que nos obligaba a crearnos un perfil o una web para escribir sobre lo que quisiéramos, me interesé por los eSports y por las páginas especializadas en este contenido. Hice mis primeras entrevistas a jugadores profesionales de videojuegos en Medium y, pasados un par de meses, conseguí entrar en Electronic Sports Spain como redactor de FIFA. La página detuvo su creación de contenido porque estaban buscando nuevos inversores y cambiando la estructura de la web, pero mis ganas de escribir no cesaron, mis intenciones de seguir creciendo en los eSports son más grandes que nunca.

De esta forma, decidí involucrarme de lleno y dedicar mi TFG a crear una página web propia, aprovechando los conocimientos adquiridos en el último curso, consideré que era lo adecuado.

Intento emprender en el maravilloso mundo de los videojuegos, la industria de los eSports está creciendo a pasos agigantados y considero que es el momento oportuno para introducirse en el mundillo. Toda mi ilusión y mis fuerzas están en este proyecto, así que cruzo los dedos para que todo salga según lo previsto y, si no es así, siempre estaré a tiempo de levantarme y seguir luchando por cumplir mi sueño.

 

Mientras tanto, podéis seguirme en:

Twitter

Instagram

Facebook

Medium