Alboroque

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:10

Julia Espadas López

Centrémonos. Me crié mayormente entre dos tipos de montañas: Las de Sierra Espuña y los montones de libros de mis padres. Así he salido, defendiendo el Medio Ambiente y siempre con un libro bajo el brazo. ¿Que si tengo algún otro gran amor? La cultura, en su amplísima extensión de la palabra. Música, cine, pintura, teatro y, ¿por qué no? Videojuegos. La cultura da perspectiva, y a eso le sumas otras habilidades como el ojo crítico y el conocimiento, el resultado es bastante positivo, ¿verdad?

Ojo, que lo mismo estoy dando una impresión de sesuda que igual no es del todo acertada. A mí lo que me gusta son las historias. Contarlas, escucharlas, devorarlas. Y si quieres conocer mis historias, puedes empezar aquí:

 

Lunas de Éridan

 

Créeme, no hablo (¿escribo?) con falsa modestia, aún tengo mucho que aprender en esto de contar historias. Si quieres conocer autores y autoras cuyas obras que tienes que conocer, ¿por qué no te subes a este avión? Ahí te contaré historias increíbles.

 

El avión de papel

 

Por añadir un capítulo más a mi historia de amor con la radio, os contaré que durante un verano trabajé en COPE Espuña. Ahí realicé un reportaje sobre la Xylella Fastidiosa y entrevisté a Telesforo García, director del departamento de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia.

 

¿Y dónde está la defensa por el Medio Ambiente? En ciertos trabajos para la universidad, como un reportaje sobre la caza del arruí en Sierra Espuña, o una entrevista con Ecologistas en Acción. También he realizado reportajes a protectoras de animales como DARMUR, Peludines y El Cobijo. Y para terminar, ¡qué no falte la denuncia social! He realizado trabajos sobre el olvidado terremoto que destrozó Nepal, o en base a novelas de José Saramago, como ‘’Ensayo sobre la ceguera’’, donde básicamente le doy la razón al señor Saramago al decir que no vemos más allá de nuestras narices. Es precisamente a ese punto borroso y lejano al que apunto. ¡Hay cosas que tienen que darnos en la cara de una vez!

 

Por último, si aún quieres saber un poquito más sobre lo que me interesa y lo que hago, ahí tienes mi escapare en Twitter

 

Twitter de Julia Espadas