Alboroque

  • Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:36

Ramón Palanco

18519809_1961874110708370_5025604654213539445_n

Me llamo Ramón Palanco Maestra, nací en Motril (Granada) y tengo 22 años. Actualmente curso 4º de Periodismo, pero todo el camino que he tenido que recorrer hasta llegar aquí ha sido duro a la vez que emocionante.

Todo empezó por un blog que hice con ayuda de un amigo, en plan ocio, para escribir de vez en cuando sobre mis cosas de Fórmula 1. Al poco tiempo viajé por primera vez a un Circuito y escuché un F1 en directo. Pasé cuatro días geniales y quise plasmar mi ‘primera vez’ en ese blog. Esa publicación que subí a mi Twitter sin que casi nadie me conociese tuvo tanto éxito que hasta uno de los máximos dirigentes de Antena 3 – F1 me dio la enhorabuena. Desde ese día todo ha ido a más, y es que el director de una web con redacción en Barcelona se fijó en mí y por ello pude hacer mi sueño realidad e ir acreditado a la F1 en calidad de periodista. Gracias a mis artículos y entrevistas he ido dándome a conocer más y más... hasta el día de hoy que tengo cerca de 10.000 seguidores en las redes sociales. 

Por todo esto decidí venirme a la UCAM y especializarme en la carrera de Periodismo. Lo tenía claro, estaba decidido a formarme, mejorar día tras día y así algún día poder tener una posibilidad real gracias a unos estudios que me abalasen.

A día de hoy no me arrepiento de esta decisión. Todo este trabajo ha ido dando sus frutos y ahora colaboro con una empresa llamada “Graining”; un medio digital donde se puede encontrar de primera mano toda la actualidad del mundo del motor. El director de esta web, Xavier Gazquez, quiso que yo fuese su “mano derecha” en este proyecto y es por ello que a lo largo del año acudo a algunas carreras nacionales e internacionales para cubrir todo lo que acontece en esos fines de semana de carrera. Además, he colaborado con el Banco Santander ejerciendo el rol de influencer.

Soy joven, me queda mucho por aprender, pero puedo decir que estoy viviendo un sueño del que espero no despertar nunca.