Alboroque

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:16
Cine, series y TV
Cartelera
Febrero 2018

Estrenos y nuevas temporadas de tus series favoritas en Febrero

La televisión no deja de sorprendernos cada mes con estrenos de nuevas series y temporadas. Aún no ha comenzado Febrero pero en en Alboroque queremos ofreceros el calendario para que no os perdáis vuestra serie favorita. Solo os queda coger la manta, las palomitas y encender la televisión para poneros un duro día de exámenes o trabajo. No te puedes perder el estreno de estas series, por eso en la sección de Cine y TV te recomendamos que te apuntes en tu agenda las fechas y disfrutes.

Luis Emilio Pascual, Capellán de la UCAM
1476364727_547417_1476364928_noticia_normal

Luis Emilio Pascual: “La gente necesita y busca programas como Vidas con Luz”

Vidas con Luz es un programa de Popular TV Región de Murcia que se ha ido consagrando en la cadena murciana a lo largo de estos últimos años, ya que lleva en emisión nada más y nada menos que seis temporadas. El capellán mayor de la UCAM, Luis Emilio Pascual Molina, es el presentador de esta valiente apuesta televisiva en la que a través de un simple diálogo, se busca ahondar en el interior de personas anónimas, gente de la calle, que cuentan sus experiencias de vida y que nos transmiten un mensaje positivo de esperanza a través de sus vivencias dentro de la fe.

Series
black_mirror_MILIMA20170613_0274_30

Black Mirror: tras la pantalla negra

Charlie Brooker nos vuelve a sorprender con una nueva temporada de Black Mirror, en la cual, nos hará ver todas sus conexiones con cada capítulo y muchas de las claves de esta temporada tomará tal forma que nos dejará sin palabras.

 

 

 

Crítica de cine
Pitch-Perfect-3-Soundtrack-Artwork-web-730-optimised

PITCH PERFECT 3: ¿Un cameo publicitario o el final de una trilogía fílmica?

Pitch Perfect se ha convertido en la película más taquillera este mes de enero. Con una nota de un 6,3 en la página IMDB, la voz populi se ha manifestado diciendo que, por una parte, la tercera entrega contiene el mejor desenlace para finalizar esta trilogía musical, pero por otro, el resultado ha sido un final amargo debido a que las intenciones comerciales eran muy evidentes.

Top 5 fallecidos famosos en 2017
portada famosos

Famosos que nos dijeron adiós en 2017

2017 ya ha acabado, y como todos los años, es costumbre realizar una recopilación de los famosos más influyentes que han fallecido este año. Músicos, empresarios, actores y modelos, les han abierto la puerta en el cielo; pero en este top, os voy a citar, aquellos que han avivado las redes sociales, tras su inesperada y trágica muerte. Desde aquí, nuestras condolencias hacia los familiares.

Series
strangerthingsheader-xlarge_trans_NvBQzQNjv4BqnY32puTRmJBD0IQz1kt_ZdeajEQ9o8f7bZ2zzU0oqy4

Demogorgon: El origen del mostruo

La serie norteamericana Stranger Things estrena su segunda temporada en la que esta horrible criatura será una de los protagonistas. Mucho se comenta sobre la revolucionaria serie, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y lanzada a la televisión en 2016. La producción de Netflix hizo un guiño al terror y ciencia ficción de la década de 1980 y por ello decidieron crear una criatura fuera de lo común, tenebrosa como las de la época. Así le dieron la vida al Demogorgon.

Día Mundial de la Televisión
dia_tv

La época dorada de las series de salón

El 21 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Televisión, por este motivo hemos pensado hacer un repaso a las series más épicas de la historia de la televisión para cumplir con sus espectadores que vivieron el momento más de un millón de personas. A continuación vamos a hacer el repaso de las series más importantes que ha marcado un antes y un después en la era de la televisión:

Crítica de cine
Wonder-TWITTER-FB-OG-1

Wonder: “Todos necesitamos vencer al mundo al menos una vez en la vida”

Wonder, es la película que ha triunfado estas navidades en el cine, pero no solo la película sino también el libro. Una historia conmovedora sobre un niño que tiene 10 años, te hará recapacitar sobre la vida y las nuevas oportunidades. Recomendada para niños, adolescentes y adultos, que te abrirá los ojos sobre el bullyng. Chbosky ha conseguido que acompañemos a los protagonistas a lo largo de la historia, que nos riamos y lloremos con ellos.

Series
8VIlh_5M

"La casa de papel" cierra sus puertas

Antena 3 está apostando por series diferentes, cargadas de thriller que impactan y atraen a la audiencia. En mayo se estrenó La Casa de Papel, que relata a lo largo de 15 episodios, uno de los mayores atracos contados en la televisión en una de las instituciones más importantes del Estado: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Crítica. Serie "Get shorty" (2017)
Romano y O,Dowd, con el guión que abre puertas

Cómo (re)conquistar Hollywood

Sí, una historia que va sobre un gangster metido a productor cinematográfico puede resultarnos familiar. Y es que la novela de Elmore LeonardGet shorty”, en la que se basa esta serie, ya fue llevada al cine en “Cómo conquistar Hollywood”, protagonizada por John Travolta en 1995. Pero la nueva “Get shorty” es un producto diferente en el que, aparte de la idea original, apenas son reconocibles un par de roles protagonistas. Esta es una propuesta actualizada, más dinámica y divertida, que crece como comedia negra recombinando y enriqueciendo la trama inicial con más situaciones y personajes. De esta manera, se nos sirve un retrato del show business hollywoodiense en una sátira tan cómica como ácida. Un regalo de HBO (producida por Epix) para el cambio de año.

Crítica. Serie “Gunpowder” (2017)
Harington en el set de Gunpowder (Imdb)

Jon Nieve tiene la pólvora mojada

¿Qué podía salir mal? Era una miniserie histórica, proyecto personal que protagoniza, escribe y produce Kit Harington -el Jon Nieve de “Juego de Tronos”-; apadrinada por la mismísima BBC, con Liv Tyler  (“El señor de los Anillos”, “The Leftlovers”); el polifacético Mark Gatiss (creador de “Sherlock” y piel de Mycroft)… hay viajes, intrigas palaciegas, conflictos internacionales, torturas en la Torre de Londres, dramas familiares, ahorcamientos públicos… y eran solo tres capítulos ¿Qué podía salir mal? Después de haber vencido múltiples tentaciones de abandono, lo que uno se pregunta al terminar la serie -ya disponible en HBO tras su estreno en la BBC- es si algo de lo que ha visto en "Gunpowder" ha salido realmente bien.

Cartelera
calendario diciembre-1

Estrenos de series en Diciembre

Llega diciembre, el mes de las celebraciones y las reuniones familiares, pero si eres un adicto a las series no te puedes perder todos los estrenos que Netflix ha preparado para estas Navidades. Y si estabas esperando nuevas temporadas, este es tu mes. Las Chicas del Cable están de vuelta con nuevas historias, ríete con la nueva temporada de Modern Family o simplemente siéntate y disfruta de Vikingos.

Crónica
Salon-del-Manga

La Región se convierte en un referente nacional para los amantes del manga

El Salón del Manga de Murcia es el que más propuestas culturales por visitante ofrece de toda España  De este hecho fueron testigo todos aquellos que se acercaron al Auditorio Víctor Villegas, lugar donde se celebró el IX Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, acudieron aproximadamente 35.000 personas, de entre ellos, el consejero de Cultura, Javier Celdrán y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Cartelera series noviembre
CALENDARIO NOVIEMBRE-1

Sofá, series y manta en Noviembre

Comienza noviembre, esto significa que hay nuevas series y temporadas para los más seriéfilos. Hemos preparado un calendario con las series que se pueden ver este mes, así que siéntate en el sofá con un bol de palomitas  y disfruta de los mejores estrenos de este otoño. 

Cartelera
coco-hector-miguel-singing-dancing

El gran regreso de Pixar: ’Coco’

Pixar lo ha vuelto a hacer: ha creado una nueva película que ha sido la más taquillera de todos los tiempo. Sus creadores son Adrián Molina y Matthew Aldrich, autores de esta obra de arte, que se ha asentado en la gran pantalla. La cadena de producción se inspiró en México y su fiesta del día de los muertos para crear la historia de un niño a quien le apasiona la música pero que no cuenta con el apoyo de su familia.

Televisión
Carlos Santos reacts after receiving the Best New Actor award during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Madrid, Spain, February 4, 2017.REUTERS/Paul Hanna

El actor murciano de las mil caras

Carlos Santos nació en Murcia el 3 de Agosto del 1977. Estudió la carrera de Arte Dramático en su ciudad natal, pero al tercer año la abandonó. Desde 2012 pertenece a la banda Soundtrack donde toca la guitarra acústica. Actualmente es el protagonista de la nueva serie de Mediaset "Ella es tu padre"  inspirada en la película La señora Doubfire.